Cuanto Cuesta Llamar A Un 902 Desde Un Fijo

La medida se refiere a las compañías de agua, fuel, electricidad, seguros, transporte aéreo, terrestre y marítimo, protección a la salud, saneamiento, residuos y de servicios financieros y postales, así como a las de saneamiento y residuos, según explica el Ministerio de Consumo. Estos son los antiguos y «temidos» 906 y los que tienen un sobrecoste que puede fácilmente sobrepasar el euro por minuto, independientemente del coste por establecimiento de llamada. Por todo esto, vamos a hablar en este artículo del coste de las llamadas a los número 900, 901, 902, 905, 800, 803,806, 807.

El coste de llamar a números 902 es asumido íntegramente por el consumidor que realiza la llamada. Los números de pago 907 son teléfonos a los que se conecta a través de Internet. Generalmente, el usuario contacta con grabaciones y no son servicios en los que hay una persona al otro lado. Y su coste y su uso dependerá de la cuarta cifra, siendo de 0 a 4 dedicados al ocio o entretenimiento por Internet y de 5 a 9 de contenido para adultos. Para comunicar con ellos hay que darlo de alta previamente en el operador o no lo permitirá.

Costa Llamadas A Números De Tarificación Especial

Para las demás se establece la obligación de contar con un número de teléfono fijo o móvil, que determine en la publicidad de la atención al cliente. Además, las llamadas a este teléfono no podrán podrá costar más que una easy llamada telefónica a un fijo o un móvil. De esta forma se intenta acabar con los precios abusivos que debían pagar los consumidores cuando quería contactar con alguna compañía. Casi todos sabemos que si vemos un 902 será lo mejor buscar una alternativa y en Internet hay muchas webs donde nos dejan un teléfono diferente sin tarificación especial que generalmente suele ser un teléfono empezado por 900.

Esta ventaja, por así llamarla, a su vez supone una desventaja para los usuarios, que no pueden disponer de tarifa plana cuando realizan llamadas a este número. Podría tenerla si el precio de cualquier llamada fuera distinta si se llama desde una provincia a otra. Además, este tipo de llamadas generalmente tiene diferente coste en función de si la llamada se realiza desde un fijo tradicional, o desde un móvil (también cuando el fijo está ligado a un móvil). Por ejemplo, una llamada de 5 minutos a un 901 cuesta zero,22 euros si se llama con Digi, pero se eleva hasta 2,11 si llamas desde un móvil Yoigo o Másmovil, que aplican las mismas tarifas, explican en la OCU.

cuanto cuesta llamar a un 902 desde un fijo

La diferencia es tal que una llamada a un número 902 desde un fijo puede llegar a costar unos 50 céntimos de euro. Por el contrario, si esa misma llamada se realiza desde un teléfono móvil el precio asciende hasta incluso alcanzar los 2,5 euros (en este aspecto también entra en juego el operador desde el que se llama). Si la cuarta cifra es superior a 6, el usuario debe haber autorizado expresamente en la compañía telefónica para que se permita acceder este tipo de servicios ultracaros, ya que cada minuto costará desde 1,3 euros en adelante. Algunos números están pensados para prestar un servicio durante la llamada, por lo que su precio suele ser muy elevado. En estos, una parte de este beneficio es para la compañía telefónica y otra para la empresa que presta el servicio.

Cuánto Cuesta Llamar A Números 900, 901, 902, 803, 806, 807 Y 905: Precios Desde Fijo Y Móvil

Hay que tener muy en cuenta que si se llama desde el móvil, aunque se tenga tarifa plana contratada, el coste de llamada “compartido” o intermedio entre la llamada local y provincial de estos números suele ser muchísimo más alto. Corresponden, a menudo, a servicios de atención al cliente de empresas con las que se tienen contratados servicios (agua, luz, gas…) y no revisten ningún gasto para el consumidor. Desde el año 2004 los prefijos 906 no existen sino que pasaron a ser 806, al igual que ocurre con los prefijos 803.

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Asimismo, se imponen determinados requisitos de estos servicios cuando se presten en relación con sectores básicos de interés general». Los números de tarificación especial, como los 902 ó 901, no volverán a suponer ningún abuso en la atención al cliente de las empresas que prestan servicios básicos en España. El Consejo de Ministros ha aprobado que estos números de teléfono pasen a ser gratuitos en el caso de dichas compañías y al resto se les obligará a contar con un número fijo o móvil.

El Precio De Llamar A Otros Números 803, 806, 807 Y

El coste de la llamada es compartido entre el operador y la persona que realiza la llamada. Coste de llamadas a números de tarificación especialLos números de tarificación especial, por definición, son números que tienen un coste mayor o menorque una llamada nacional o bien son gratuitos. Si has llegado hasta aquí es porque necesitas saber el coste de llamadas a un número 900, 901, 902, 800, etcétera. Según el caso, estos números acostumbran a operar con un coste de llamadas muy alto que pueden llegar a suponer un verdadero problema para la factura del consumidor, quien generalmente desconoce dónde está llamando.

Los números 901 han sido utilizados habitualmente por la Administración pública, como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social. De este modo, cuando un consumidor marca un 901, tendrá que pagar una parte de la llamada. Algunas de las numeraciones son gratuitas, pero otras pueden suponer un alto coste adicional en la factura. En otro orden, el número 012 está destinado a la atención ciudadana (el servicio que pone en contacto a los ciudadanos con los órganos de la Administración Pública), para realizar diversos trámites y facilitar información de sus competencias. Los números 807 ofrecen servicios profesionales médicos, asesoría jurídica, etc. Los números 806 ofrecen servicios de entretenimiento como tarot, juegos, etc.

Más allá de los números 900 hay otros números que pueden darnos una sorpresa en la factura y que te aconsejamos que evites si no quieres tener que pagar diez o veinte euros por una conversación de pocos minutos. Asimismo, la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios incorpora como infracción el incumplimiento de estas obligaciones relativas a los servicios de atención al cliente y se garantiza así la imposición de sanciones por las CCAA en caso de incumplimiento. Desde el Ministerio de Consumo afirman que el Gobierno garantizará que los españoles dispongan siempre de un número de tarificación básica para sus relaciones con las empresas, públicas o privadas, con las que contratan productos o servicios. Ambos tipos de números son competencia de las correspondientes Comunidades Autónomas. Es un servicio autonómico por lo tanto y no existe riesgo de saber quién se encuentra al otro lado y la tarificación de la llamada.

Tarifas Y Bonos

Si tienes que llamar a atención al cliente de cualquier servicio o empresa, verás que muchos de los números que nos encontramos empiezan por 90X… ¿Cuáles son gratuitos o cuánto vale cada uno de los prefijos? Repasamos sus precios para que sepas todo sobre los números 900, cuáles son más caros, cuáles requieren una alternativa o cuál es su precio. Como se comprenderá por lo explicado en uno de los párrafos anteriores, los operadores telefónicos tienen preferencia por la utilización de las líneas 902. Esto no es todo, han llegado a utilizar números hasta incluso más caros (cómo por ejemplo la línea 906). ¿Alguien se acuerda de la moda de las descargas de tonos para el teléfono móvil? Sin embargo existen trucos para para evitar las llamadas al 902 y otras líneas de tarificación especial y desde Opcionis os los explicamos a continuación.

Por ejemplo, una llamada de solo 5 minutos cuesta en torno a 3 euros desde un móvil y más de 1 euro desde la red fija. De nuevo, Másmóvil y Yoigo destacan por sus elevadas tarifas y Digi por ofrecer los precios más económicos, tal y como se ve en el siguiente cuadro de la OCU. Hay que saber también que este número no se puede utilizar para servicios de atención al cliente y siempre que se publicite debe hacerse al lado de una numeración geográfica tradicional, que es la que hay que utilizar. Sin embargo, el problema que suelen dar estos números es que muchas veces no funcionan porque las empresas o entidades que están detrás del número bloquean las llamadas para evitar gastos adicionales. Por suerte, desde 2018 hay restricciones y la tarifa 118 obliga a que una locución nos informe del previo de la llamada al realizarla y también se limita su duración a diez minutos. También hay reglas que indican que el precio no puede ser superior a 2,5 euros por cada minuto salvo que el usuario de su autorización expresa.

Como podéis observar no es excesivamente caro, pero sí que nos van a cobrar algo, aunque nosotros tengamos una tarifa donde se incluyan las llamadas de manera gratuita y sin límites. El 902 es la numeración recurring en algunos servicios de atención al cliente (recuerda que el servicio de atención al cliente de Movistar se presta desde el número gratuito 1004) y elcoste íntegrode la llamada lo paga el llamante. El coste de las llamadas a números 902 acostumbra a ser intermedio entre la llamada local y provincial.