Como Hacer Que Un Programa No Se Ejecute Al Iniciar Windows

Otra de las utilidades de Windows que podemos utilizar para iniciar un programa en el arranque de Windows es el programador de tareas. Sin duda, es la más compleja de todas las mencionadas anteriormente, pero nos permite también programar el inicio de un programa de manera automática cuando encendamos el ordenador. Para ello debes saber donde se instaló la aplicación, la mayoría están en Archivos de programa, pero si ese no es el caso puedes averiguar la ruta haciendo click on derecho sobre el acceso directo a la aplicación y luego en Propiedades. Este apartado muestra todas las aplicaciones que se activan al iniciar Windows. Para ello, abrimos el explorador de archivos y pulsamos en la pestaña de «Vista».

Si es necesario, puede continuar con el siguiente conjunto de instrucciones. Si eres administrador también podrás consultar información adicional acerca de si se trata de entradas de inicio automático en la carpeta o la clave de registro y de dónde exactamente se encuentra almacenado el programa en cuestión. Muchos programas ofrecen en la Configuración la posibilidad de activarse automáticamente con el inicio del sistema.

Cómo Quitar Los Programas Que Se Inician Automáticamente En Home Windows 10 De Dos Formas Diferentes

Por ejemplo, desde aquí podremos abrir la ubicación de disco unique del programa, o ver en pantalla sus propiedades. Por tanto, como vemos podremos ajustar ese arranque del sistema operativo en pocos segundos y de manera muy sencilla. En el siguiente paso se nos va a preguntar cuándo queremos que se inicie dicha tarea, por lo tanto, debemos elegir la opción Al iniciar sesión o al iniciarse el equipo. Pulsamos en Siguiente y a continuación indicamos la acción que queremos que realice dicha tarea, que en este caso será la de Iniciar un programa.

como hacer que un programa no se ejecute al iniciar windows

Así que, antes de nada, debes comprobar si el software program program que te interesa cuenta con esta opción. Estos programas, además de ralentizar el arranque del sistema, pueden influir en el rendimiento del equipo, ya que al haberse iniciado, seguirán ejecutándose en segundo plano. A la hora de configurar nuestro sistema operativo para que se encargue de ejecutar ciertas aplicaciones a la misma vez que se inicia Windows, disponemos de varias formas de hacerlo.

Motivos Por Los Que Comprar Un Pc Gaming Premontado Tiene Mucho Más Sentido De Lo Que Pensabas

Otra forma que tenemos para configurar que cualquier aplicación se abra al iniciar Windows a través de la ventana Ejecutar. Desde esta ventana debemos abrir por un lado la carpeta donde se encuentran todos los accesos directos de los programas que queremos que se arranquen junto a Windows. Por otro lado, debemos abrir la carpeta donde se encuentran guardadas todos los accesos directos de todos los programas instalados. Cada vez que arrancamos nuestro ordenador con Windows 10, éste se encarga de cargar de forma predeterminada una serie procesos indispensables para poder funcionar de manera correcta. [newline]Además, es posible que carga de manera automática cualquier programa para que este inicie una vez esté listo el sistema operativo.

como hacer que un programa no se ejecute al iniciar windows

O, puedes presionar el botón de inicio de Windows, escribir “Administrador de tareas” y presionar Enter. Si quieres tener aún más control sobre cómo inicia una aplicación, puedes usar el Programador de tareas de Windows, solo que este método es un poquitín más complejo. Primero presiona el botón de inicio, escribe “programar tareas” y presiona Enter. Otro programa related para controlar todo lo que se ejecuta al inicio del PC, pero mucho más sencillo, es Autorun Organizer. Mientras que el programa anterior es muy completo y complicado, Autorun Organizer apuesta con la sencillez.

Evita Que Las Aplicaciones Se Ejecuten Al Inicio

Por ello, si queremos tener el control de todo lo que se inicia en nuestro ordenador es mejor recurrir a algunos programas de terceros mucho más completos. Aparecerá un nuevo menú contextual de Windows donde veremos la opción de «Deshabilitar». En el caso de que el proceso sea el inverso, para habilitar un programa en concreto, usamos este mismo menú contextual.

como hacer que un programa no se ejecute al iniciar windows

A continuación, puedes eliminar las aplicaciones que no quieras en tu ordenador. Dependiendo de que tanto uses una aplicación en tu día a día vas a querer o no que esta inicie automáticamente con el sistema y así no tener que ejecutarla manualmente cada vez. Si al contrario, prefieres que Windows inicie lo más rápido posible, lo mejor es eliminar todos los programas del inicio. Esta pestaña o opción viene con un texto que cube algo comparable a esto “iniciar este programa al arrancar Windows”.

Acelera Tu Pc Desactivando Los Programas Que Se Abren Al Encender

Es un proceso innecesario, ya que puedes iniciar iTunes manualmente cuando quieras, y es especialmente innecesario si no tienes ningún dispositivo Apple. Si hay muchos programas en tu carpeta de inicio, pueden ralentizar el encendido inicial de tu ordenador. Tener varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano también llena la memoria de tu ordenador.

Si hay aplicaciones que no quieres que se inicien al encender el ordenador, haz clic con el botón derecho del ratón en el programa y haz clic en Eliminar para quitar el acceso directo (esto no eliminará completamente el programa). Antes de proceder a mover elementos dentro de esta carpeta, primero tienes que crear en el escritorio los accesos directos de las aplicaciones que quieras ejecutar al inicio de Windows 10. Windows no te va a dejar crear accesos directos directamente en la carpeta Inicio, por lo que vas a tener que mover otros que ya tengas creados. Para hacer un acceso directo, arrastra el ejecutable .exe que ejecute la aplicación al escritorio utilizando el botón derecho del ratón, y cuando lo sueltes elige la opción Crear iconos de acceso directo aquí. Es cierto que cuanto menos se inicie automáticamente con el PC, este arrancará más rápido, no podemos negarlo.

Todo lo que no queramos o no necesitemos podemos eliminarlo, dejando el arranque de Windows mucho más limpio.