Te aparecerá un menú desplegable, en él tienes que elegir la opción Propiedades para pasar a administrarla. Eso sí, una cosa que tienes que tener clara es que este atajo captura todo lo que se ve en la pantalla. Con esto quiere decir que si quieres capturar sólo la ventana activa o una porción de la pantalla tendrás que recurrir al resto de atajos, pero este es el único que guarda la imagen de forma automática sin tener que hacer más.
La diferencia de este método frente al anterior es que únicamente captura la pantalla que actualmente estés usando, por lo que si tienes dos monitores o más, únicamente capturará lo que se vea en una de ellas. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una captura de pantalla completa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores. A nuestra ayuda llega la barra de juego de Windows, esa que antes se llamaba barra de Xbox y que ahora se ha actualizado para entregar muchas mas opciones y usarla de forma más sencilla. Estas serían las opciones básicas de las que dispone Windows junto a nuestro teclado para realizar capturas. Cuando realizamos una captura, el sistema almacena esta foto en su portapapeles.
La única desventaja de ella es que la función no se activa cuando desplegamos menús emergentes. Si disponemos de una tarjeta gráfica Nvidia tenemos la posibilidad de hacer captura de pantalla en PC portátil con la aplicación ShadowPlay. Básicamente es una función integrada en GeForce Experience que nos permite instalar una barra de juego propia de Nvidia. No podemos considerarlo un método como tal, pero es posible hacer captura de pantalla en PC portátil con el teclado en pantalla. Aunque es una posibilidad, hay métodos más efectivos dentro de Windows que ahora veremos.
La forma más sencilla de usar la imagen es pegándola en un programa, ya sea Photoshop, Word, Paint, Excel, and so on. Para ello usaremos la combinación Ctrl + V o pulsando con botón derecho del ratón y eligiendo pegar. En condiciones normales con un teclado estándar solamente deberíamos apretar la tecla en la que esté inscrita la información de Imp Pant, Prt Sc o Imp Pnt. Si el teclado del dispositivo no cuenta con “Impr Pant”, prueba a usar la tecla “Fn” junto a la del logotipo de Windows y usa la barra espaciadora para hacer el pantallazo. En algunos portátiles hay que combinar las teclas “Fn”, “Impr pa” y barra espaciadora.
Home Windows 10: Hacer Una Captura De Pantalla
Otra forma es hacer una captura de pantalla solo de la ventana activa, para lo cuál debemos pulsar simultáneamente la tecla Alt + Impr Pant. Esto generará también una captura en el portapapeles que podremos pegar dónde deseemos. A continuación, podrá seleccionar para hacer una captura de pantalla de la pantalla completa o de la ventana (arrastre el cursor para seleccionar el área que desea capturar) y copie la captura de pantalla en otros programas, como Paint. Para ello, tan solo tendremos que pulsar la tecla de Imprimir Pantalla .
Pulse Alt y PrtSc al mismo tiempo para hacer una captura de pantalla de la ventana precise. Además nos da incluso la opción de poder grabar la pantalla mientras jugamos, ni siquiera necesitamos una capturadora para ello, aunque claro, consumirá recursos del PC. Si lo que estamos buscando es por ejemplo copiar una sola región de la pantalla, o incluso realizar un recorte con una determinada forma personalizada, entonces ahora veremos como hacerlas.
El último método para capturar la pantalla es utilizar una aplicación de terceros. Existen muchas gratuitas en internet que nos brindan funciones más o menos avanzadas similares a las que hemos visto. Este sería el aspecto precise de la barra, con multitud de opciones como el chat de Xbox social, monitor de recursos, configuración de audio y lo que a nosotros nos interesa, la sección de captura en la esquina superior izquierda. Si habéis llegado hasta aquí, es que todavía no habéis podido hacer captura de pantalla en PC portátil como vosotros queréis. Opciones no faltan pero si lo que deseáis es realizar capturas mientras jugáis, lo cierto es que los anteriores métodos no os van a resultar nada útiles ni cómodos. Pero claro, capturar la pantalla completa de nuestro equipo es solo la punta del iceberg de lo que realmente podemos hacer.
Selecciónala haciendo clic sobre ella y pulsa el botón Seleccionar carpeta. Windows te pedirá que confirmes la acción, y cuando lo hayas, a partir de ahora tus capturas de pantalla irán a donde hayas elegido. Vamos a explicarte cómo hacer una captura de pantalla rápida en Windows sin tener que utilizar aplicaciones como Paint. En un primer momento nos informará de la existencia de una nueva versión, la que ahora veremos.
Como Personalizar Windows Eleven Al Máximo
Por ejemplo, si no quieres dejar que se escape un momento inmortalizándolo para siempre. También si no eres capaz de descargar una fotografía de Internet y prefieres hacer un pantallazo y luego recortarla. El tamaño de la imagen dependerá, no obstante, de la resolución de pantalla de nuestro aparato, por tanto, no es lo mismo si estamos a los mandos de una Surface Pro 3 que de un portátil de la gama más básica. El Grupo Informático | La tecnología al alcance de todosEl portal donde encontrarás todas las noticias sobre tecnología, móviles, ordenadores, apps, informática, videojuegos, comparativas, trucos y tutoriales.
El más generalizado es manteniendo pulsados a la vez los botones de encendido y de bajar el volumen. Pulsa las teclas Windows + Q, escribir “recortes” y abrir dicha herramienta. El funcionamiento es el mismo, pulsamos en Nuevo y arriba aparecerá un menú con el método de captura que deseamos llevar a cabo. La nueva versión de la aplicación anterior nos proporciona una interfaz algo más detallada. Además de las opciones anteriormente vistas, también nos permite editar de forma rápida la captura escribiendo, señalando algo o incluso haciendo líneas rectas con ayuda de una regla.
Combinación Alt + Impr Pant
Puedes hacer lo mismo con otros programas de edición de imagen como Photoshop, pero el procedimiento será el mismo.
Desde luego no os podréis quejar mucho sobre todas las opciones vistas para hacer captura de pantalla en PC portátil. Con ellas podremos hacer capturas de cualquier aplicación y juego sin impedimentos. Una vez estés en el panel de propiedades, pulsa la opción Ubicación del menú superior. Así, si no quieres sacar una captura de todo el escritorio no tendrás que pasar por Paint para recortar sólo una aplicación. En mi caso private me gusta utilizar Lightshot, ya que es una aplicación muy liviana y se integra directamente con la tecla Imp Pant para seleccionar una región de pantalla que deseemos.
La captura se almacenará en la carpeta de imágenes dentro de nuestra carpeta de usuario. Pueden existir distintas distribuciones de teclado en función de cada fabricante. Por ello vamos a poner algunas imágenes representativas de lo anterior. Pulsa sobre la tecla de Imprimir Pantalla en la esquina superior derecha de tu teclado. Estos controles suelen estar situados en el lateral derecho del dispositivo. Vamos a empezar por el principio y por lo más básico que todo usuario con portátil debe aprender, y es utilizando nuestro teclado.
Captura De Pantalla En Windows 7, Eight Y 10
Es como una pequeña región de memoria en donde permanece a la espera de ser usada o se sobrescribe tan pronto como copiemos otro fichero o realicemos una nueva captura. Claro que en la actualidad es posible guardar más de un objeto en el portapapeles, siendo una función further implementada en Windows a partir de la versión 1909. No obstante, dado que existen varios formatos de teléfono con este sistema operativo, no todos lo hacen de la misma manera.