La primera de ellas es desde la ficha del programa, ya que tendremos una opción especialmente creada para este fin. Y la segunda de ellas es haciendo clic con el botón derecho sobre el programa en cuestión y eligiendo esta opción. Desde él podemos encontrar todo tipo de archivos y programas que tengamos instalados en el PC en segundos. Si usamos este buscador para ejecutar programas, abrirlos con permisos de Administrador es muy sencillo. Si nuestra cuenta tiene permisos de Administrador, podremos abrir el programa directamente con este nivel de privilegios. Si no, tendremos que introducir los credenciales de una cuenta que tenga estos permisos para poder hacerlo.
Lo primero que tendrás que hacer será acceder a la herramienta de símbolos del sistema con derechos de administrado lo cual podrás hacer realizando la búsqueda de la misma desde la Búsqueda de Windows. Una vez que la búsqueda reporta un resultado, deberás hacer clic con el botón derecho del ratón para de esta manera poder ejecutar la herramienta como administrador. En cualquier momento, puedes quitar los usuarios de allí, mandarlos a otros equipos, configurar los permisos, añadir personas nuevas o lo que quieras. Si somos más clásicos y todavía preferimos usar el Panel de Control en lugar de la página de Configuración de Windows 10, entonces debemos abrir el Panel de Control y navegar hasta la opción Cuentas de usuario. Por defecto se nos mostrará nuestra cuenta de usuario en el sistema, sin embargo, podemos pulsar sobre la opción Administrar otras cuentas de usuario para ver el resto de cuentas en nuestro equipo. Otra manera de saber si somos administradores del equipo es desde el Panel de Control.
Lo Primero Es Lo Primero: Acerca De Las Cuentas Estándar Y De Administrador En Home Windows 10
También podemos hacer esto sobre cualquier programa que esté anclado al menú inicio. Para ello, lo que debemos hacer es localizar el programa en la lista de software instalado en el equipo y hacer clic con el botón derechos sobre él. Podremos ver una opción que nos permitirá ejecutar el programa en cuestión con este nivel de privilegios. Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir a la carpeta o archivo en cuestión y hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón para acceder a sus propiedades. En la ventana que se nos abre seleccionamos la pestaña Seguridad y ahí encontraremos un listado con el nombre de los grupos o usuarios del sistema, así como los permisos de cada uno de ellos sobre esa carpeta o archivo.
Si perdemos el acceso a una cuenta del sistema, el super-administrador puede acceder a ella, puede volver a configurarla e incluso acceder a todos los archivos guardados dentro de ella, aunque sean privados. Hemos investigado el problema y actualmente estamos realizando cambios en la aplicación de instalación para limitar este caso de uso, así como publicaremos una versión actualizada en breve. El uso de nuestro software (incluida la aplicación de instalación) no proporciona acceso de terceros no autorizados al ordenador. Un usuario de Twitter, llamado @jh0nh4t, descubrió un método para hacerse con permisos de administrador en un sistema Windows 10 que requería únicamente que el usuario conectara un ratón Razer al equipo. Nos toca regresar de nuevo a la pestaña Compartir de la carpeta o archivo de pink en cuestión, pinchar en el botón correspondiente y desplegar la lista de usuarios.
Toma El Control De Home Windows Creando Una Cuenta De Superadministrador
Si el archivo de la aplicación ejecutable está firmado con MS Authenticode (certificado de firma de código), luego de modificar el archivo exe, puede dejar de funcionar o emitir una advertencia. Cambiar requireAdministrator a asInvoker y guardar los cambios en el archivo exe. De la misma manera, puede ejecutar cualquier aplicación utilizando el archivo BAT. Anteriormente describimos cómo deshabilitar un mensaje de UAC para una aplicación determinada usando RunAsInvoker parámetro. La siguiente página muestra una lista de opciones para el usuario seleccionado. Además, también vamos a poder elegir si queremos abrir el programa con otro usuario en vez de con el nuestro.
Igual que en Windows 7, es posible abrir cualquier archivo de Windows 10 haciendo clic con el botón derecho sobre él. Al hacerlo, podremos ver el correspondiente botón que nos permitirá ejecutar el programa en cuestión con este nivel de privilegios. El segundo de los problemas que debemos tener en cuenta es que esta cuenta, como es obvio, tiene muchos más permisos que la cuenta de administrador normal.
Activar Cuenta Administrador Home Windows 10
Si todo ha ido bien, ya no deberíamos tener problemas para realizar cualquier tarea que requiera permisos de administrador. La ventana que se nos aparece en este caso nos mostrará un mensaje solicitando que escribamos una contraseña de administrador para continuar con lo que estábamos intentando realizar en el equipo. Es decir, nos hace pensar como que el sistema se hubiera quedado sin usuario administrador y nuestra cuenta de usuario ya no tuviera permisos administrativos. Esto hace entender que, a pesar de estar usando una cuenta de administrador, he perdido los permisos en el sistema.
Para ello, vas a esta sección desde Windows y le das a Usuarios y grupos locales. Vas allí, seleccionas la opción correspondiente y puedes cambiar tanto la propiedad como los permisos de forma muy sencilla. Tienes la opción de añadir nuevos, actualizar o ir al apartado de ayuda si lo necesitas. Una cuenta con permisos estándar únicamente podrá realizar determinados cambios en el sistema, como por ejemplo cambiar iconos, fondo de pantalla, and so on. Sin embargo, no podrá realizar cambios en el registro ni instalar o desinstalar aplicaciones, entre otras cosas.
Formas De Cambiar Una Cuenta A Administrador Y Volver En Windows 10
Por su parte, un usuario administrador cuenta con todos los privilegios necesarios para realizar todo este tipo de cambios en el sistema, su configuración e incluso puede hacer cambios sobre el resto de usuarios estándar. En esa pantalla, seleccionamos nuestro usuario administrador y el que parece haber perdido los permisos en Windows 10 y pulsamos sobre el botón de Propiedades. Esto nos abrirá la ventana de Propiedades de nuestro usuario, donde debemos seleccionar la pestaña Pertenencia a grupos y asegurarnos de marcar la opción Administrador. Por último, aplicamos y aceptamos para que se guarden los cambios y reiniciamos de nuevo el sistema. Los usuarios estándar pueden trabajar con aplicaciones y cambiar la configuración que no afectará a otras cuentas de usuario. A diferencia de los administradores, los usuarios estándar no pueden instalar nuevas aplicaciones.
La cuenta que cambió debe mostrar su nuevo tipo en la Otros usuarios sección. La cuenta de super-administrador ya está habilitada y lista para utilizarse en el PC. Eso sí, no podemos pasar ni un segundo más sin protegerla como es debido. Podremos ejecutar todo tipo de comandos en CMD o PowerShell sin restricciones. …pero también permite abrir una instancia del Explorador de Windows que se ejecuta con los mismos privilegios que el propio instalador . Cómo reparar una memoria USB o Pen Drive dañada y recuperar los archivos.