Con ella podremos hacer bastantes acciones, como capturar pantalla completa, ventanas, una región definida por nosotros e incluso a mano alzada. Además, desde las opciones de configuración podremos activar extras como el que se añada una URL bajo la captura entre otras cosas. Para hacer una captura de pantalla en una computer, en un portátil o laptop computer, cuyo sistema operativo sea Windows, dirígete al teclado de tu ordenador. En la parte superior derecha de tu teclado encontraras una tecla llamada Impr Pant o PrtScrn, presiónala. Si quieres probar otra alternativa, podrás optar por la utilización de aplicaciones de terceros partidos diseñadas específicamente para hacer capturas de pantalla en los ordenadores.
La diferencia de este método frente al anterior es que únicamente captura la pantalla que actualmente estés usando, por lo que si tienes dos monitores o más, únicamente capturará lo que se vea en una de ellas. Una vez que tomes el clip o captura, te aparecerá una notificación avisándote de ella en la parte inferior derecha de la pantalla. Pulsa sobre esta notificación para abrir la captura en la aplicación de Recorte y boceto, que es la que ha diseñado Microsoft para terminar de darle los últimos toques.
Otras Formas De Hacer Captura De Pantalla Juegos Y Otros Programas
Si lo que estamos buscando es por ejemplo copiar una sola región de la pantalla, o incluso realizar un recorte con una determinada forma personalizada, entonces ahora veremos como hacerlas. La captura se almacenará en la carpeta de imágenes dentro de nuestra carpeta de usuario. Pueden existir distintas distribuciones de teclado en función de cada fabricante. Puedes hacer lo mismo con otros programas de edición de imagen como Photoshop, pero el procedimiento será el mismo. El tamaño de la imagen dependerá, no obstante, de la resolución de pantalla de nuestro aparato, por tanto, no es lo mismo si estamos a los mandos de una Surface Pro 3 que de un portátil de la gama más básica.
Esta opción también es el equivalente en macOS, con ella puedes elegir la zona de la pantalla que desear capturar. Al presionar las teclas Win + Shift + tecla S notarás cómo se crea una pequeña ventana que da a una especie de punto de mira en el que podrás ajustar y controlar la zona deseada a través del mouse. Así, podrás seleccionar el área que desear capturar en la pantalla del ordenador. A continuación, podrá seleccionar para hacer una captura de pantalla de la pantalla completa o de la ventana (arrastre el cursor para seleccionar el área que desea capturar) y copie la captura de pantalla en otros programas, como Paint. Otra forma es hacer una captura de pantalla solo de la ventana activa, para lo cuál debemos pulsar simultáneamente la tecla Alt + Impr Pant.
Dónde Se Guardan Las Imágenes
Sin embargo, existe una manera mucho más sencilla para poder hacerlo todo, y vamos a centrarnos en ella. Ya te aviso que es un atajo de teclado que vas a tener que vas a tener que memorizar, pero una vez lo hagas todo será más fácil. Además nos da incluso la opción de poder grabar la pantalla mientras jugamos, ni siquiera necesitamos una capturadora para ello, aunque claro, consumirá recursos del PC.
A continuación, procedemos como antes, pegándola en Paint o en otro programa de edición de imagen. Una vez abras la aplicación Recorte y boceto, podrás escribir y dibujar sobre la captura de pantalla para poder hacer anotaciones o indicar algo importante dentro de la captura. [newline]La herramienta también tiene la opción Nuevo que te vuelve a abrir la opción de tomar captura de pantalla, y también hay una opción de abrir para editar cualquier otra con la herramienta. Esta barra está activa de forma nativa en Windows 10 y solamente actuará cuando detecte que estamos jugando. Para abrirla en cualquier momento utilizaremos la combinación de teclas Win + G. Para realizar la captura tan solo debemos de pulsar en Nuevo y con el ratón determinaremos la región que queremos capturar.
Con Aplicación De Terceros
Además de las opciones anteriormente vistas, también nos permite editar de forma rápida la captura escribiendo, señalando algo o incluso haciendo líneas rectas con ayuda de una regla. Arrastra la cruz que te aparecerá en la pantalla y selecciona el área que deseas capturar y suelta el botón del ratón o del trackpad. Si ves una miniatura en la esquina de la pantalla puedes editar la captura que acabas de realizar. ¿Todavía no sabes cómo hacer una captura de pantalla en tu PC, portátil o móvil? Te enseñamos cómo hacer una captura de pantalla en tu ordenador o laptop computer, Windows o Mac, y en tu smartphone. Pulse Alt y PrtSc al mismo tiempo para hacer una captura de pantalla de la ventana precise.
Te enseñamos cómo se hace una captura de pantalla en un ordenador o laptop con Windows o en un MacBook. Otra forma de hacer capturas de pantalla incluida en las últimas versiones de Windows, como es el caso de Windows 7 y eight, es a través de la aplicación “Recortes”. Podrás encontrarla en el menú de Inicio y su uso es muy sencillo, aunque te lo explicamos paso a paso en nuestro artículo Cómo hacer capturas de pantalla con Recortes. Una de las opciones más rápidas y prácticas para capturar la pantalla del computador, al igual que la usar la tecla “Impr Pant”. En esta oportunidad, usarás las teclas Windows + H al mismo tiempo para la captura.
En esta doble captura puedes ver las diferencias a la hora de hacer clips rectangulares y de forma libre. Es importantes que tengas en cuenta que estas capturas se guardan en el portapapeles, pero que no se guardan automáticamente en un archivo de imagen. Para esto último seguirás teniendo que utilizar la combinación Windows + Impr Pant.
Recuerda que estas capturas irán al portapapeles y no a la carpeta de capturas, aunque las podrás abrir en una aplicación específica. Si pulsas a la vez la tecla Windows e Impr Pant, estarás sacando una captura de pantalla que no se queda en el portapapeles, sino que en su lugar se guarda automáticamente en tu carpeta por defecto para las capturas. Es un atajo útil sobre todo cuando vas a trabajar con varias capturas y no quieres tener que irlas pegando primero en un editor de imágenes. Vamos a explicarte cómo hacer una captura de pantalla rápida en Windows sin tener que utilizar aplicaciones como Paint. En un primer momento nos informará de la existencia de una nueva versión, la que ahora veremos.