Además en algunas ocasiones el programa que precisamente queremos desinstalar es el que nos impide el acceso a la herramienta para que de esta manera no podamos desinstalarlo del sistema operativo. Has click on en Cortana donde pone “escribe aquí para buscar” y escribe “desinstalar”. El buscador se encarga de localizar la mejor coincidencia que es precisamente Agregar y quitar programas.
Cuando termines, tendrás que acceder al editor del registro.HKEYCURRENTUSER\Software,HKEYLOCALMACHINE\SOFTWAREyHKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node. Aquí también tendrás que realizar una búsqueda para ver si existe algún archivo que todavía pueda pertenecer al programa en cuestión. Además, cuando vayamos a desinstalarlo, también podremos hacer dos cosas. Crear un punto de restauración para revertir cambios y eliminar todos los archivos residuales. Alternativamente, abra el menú Inicio y desplácese por la lista de aplicaciones. Dependiendo de sus opciones de vista, haga clic en “Desinstalar un programa” o “Programas y Características”.
Es por ello por lo que lo recomendable es hacer lo que os vamos a describir a continuación. En concreto con esto nos referimos a que, a la hora de eliminar una herramienta del PC, esta puede dejar restos en el equipo sin que nos demos cuenta, lo que no es recomendable en la mayoría de los casos. Se trata de un programa que nos ayudará a desinstalar cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro PC.
Desinstalar Programas Desde Cmd
El problema es que, en ocasiones, puede que algunas aplicaciones no registren correctamente este desinstalador, por lo que al intentar desinstalar los programas en Windows 10 podemos encontrarnos con varios problemas. Todos los sistemas operativos de Windows nos permite llevar a cabo la instalación de cualquier tipo de software compatible con nuestro sistema operativo actual. Evidentemente Microsoft también incluye una herramienta específica para que podamos desinstalar los software/programas instalados en nuestro sistema operativo. Esta herramienta se encuentra en el popular Panel de Control aunque también puedes acceder a ella a través de la búsqueda de Windows. Y, para terminar, también podemos tener en cuenta esta opción que es totalmente gratuita, en concreto nos referimos a la aplicación llamada Bulk Crap Uninstaller.
Se trata una de las opciones más conocidas y completas que podemos encontrar. Esta aplicación se encarga de desinstalar programas, eliminar todos los archivos y entradas del registro de Windows dejados por el desinstalador del programa o por la propia función de desinstalación de Windows. Así, los programas serán desinstalados del PC y se eliminará el rastro de estas para mantener nuestro disco duro limpio y libre de basura. Esta herramienta portable cuenta con una versión free of charge que podemos descargar desde su página net. Estos desinstaladores no están disponibles para las aplicaciones UWP. En ese momento ya tendremos la posibilidad de eliminar la aplicación directamente.
Hay 4 formas diferentes de desinstalar programas potencialmente no deseados en Windows 10, siendo el tercer método una ligera variación del segundo método. Tenga en cuenta que algunas aplicaciones y programas están integrados en Windows y no se pueden desinstalar. Puede intentar reparar un programa primero si simplemente no se está ejecutando correctamente. Por lo general, el software program que se instala sin el consentimiento del usuario genera anuncios no deseados, ralentiza el sistema operativo del usuario y puede generar problemas de privacidad y seguridad. Para evitar la instalación de programas potencialmente no deseados, se recomienda a los usuarios de Internet que solo instalen software en el que confíen y que estén muy atentos al descargar programas gratuitos.
Si nos centramos en este programa en concreto, cabe mencionar que encontramos diferentes categorías bien diferenciadas entre sí. Las mismas nos permiten mantener el sistema Windows libre de programas y componentes software no deseados ganando así estabilidad y espacio en disco. Además, todo ello lo logramos de un modo muy sencillo y asequible incluso para usuarios novatos en estas lides. Al mismo tiempo decir que esta es una solución de pago que podréis adquirir desde este enlace. Otra posibilidad de desinstalar programas y aplicaciones de Windows, y además limpiar todo rastro para que nuestro PC quede limpio es utilizar algún desinstalador de terceros.
Qué Hacer Cuando No Puedo Desinstalar Un Programa En Windows 10
Por un lado, nos encontramos con que estamos desperdiciando espacio de almacenamiento de manera absurda, algo que puede sumar incluso varios gigas. Además, estos restos pueden derivar en ciertas incompatibilidades con otros programas similares que instalemos después. Un claro ejemplo de todo ello lo podemos encontrar con los antivirus. De igual modo se pueden empezar a ver fallos en determinados componentes que hasta ahora iban bien, como por ejemplo la conexión a Internet, el Bluetooth o la pantalla. Y es que, aunque en un principio pensemos que estos restos que van quedando esparcidos por el disco duro no tienen importancia, la tienen, y mucho.
Esta es una propuesta por la que no tendremos que gastar un solo euro y que podremos descargar desde este enlace. Además, el programa cuenta con sistema de automatizado que nos permite desentendernos por completo del proceso de eliminación. El software por sí mismo ya se encarga de eliminar todos los restos y ficheros basura de las aplicaciones instaladas que le indiquemos previamente. Otro método incluso más rápido para desinstalar aplicaciones es haciéndolo desde el menú de inicio. Simplemente abre el menú de inicio, y haz click derecho sobre la aplicación de desinstalar . Cuando lo hagas te aparecerá un menú emergente, y en él pulsa sobre la opción Desinstalar .
Localiza El Desinstalador En La Carpeta De Instalación Del Programa
Un truco muy rápido y sencillo que nunca está de más conocer. Sólo desinstalaremos una actualización si ha habido algún problema durante el proceso de instalación de la misma o si el programa que actualiza ha dejado de funcionar correctamente a raíz de la misma. Esto abrirá una pequeña ventana, indicándote que se va a desinstalar la aplicación y todo la información relacionada. Una vez lo localices, pulsa sobre el programa que quieres borrar, y selecciona el botón desinstalar. Los archivos residuales suelen ocupar un espacio innecesario y pueden terminar generando problemas a corto y largo plazo. Si usas el programa que te hemos indicado, podrás eliminar estos datos directamente, a través del llamado Análisis profundo.
Además, todo ello lo podremos llevar a cabo de manera sencilla y sin tener que desembolsar un solo euro, aunque dispone de una versión de pago más avanzada. Cuando hagas esto, se te abrirá el viejo panel de management de las versiones anteriores de Windows. En él sólo tienes que hacer doble click sobre la aplicación que quieras desinstalar y listo, se iniciará el proceso para eliminar esa app de tu ordenador. Al igual que en el programa anterior, también podremos desinstalar programas instalados desde Microsoft Store.
Además, cuenta con la posibilidad de desinstalar programas por lotes, así como las aplicaciones que hemos instalado desde la Microsoft Store. Podemos descargarlo gratis desde este enlace. Una vez estés en el menú de configuración de aplicaciones, lo primero que tienes que hacer es pulsar en el apartado de Aplicaciones y características de la columna izquierda .
Borrar Un Programa Desde Cmd
En la ventana de Aplicaciones y características que aparece, seleccione la aplicación que desea desinstalar. Hay muchas veces que un programa comparte archivos, o dependencias, con otros programas que tengamos instalados en el ordenador. Esto cada vez es menos frecuente, pero puede ocurrir. Si uno de estos programas elimina dependencias de otro software podemos hacer que el otro programa deje de funcionar.
Podemos encontrar en la red varias aplicaciones que hacen esto, como, por ejemplo, las que os mostramos a continuación. Si la aplicación no nos aparece en las opciones anteriores puede ser que se haya dañado su entrada en el registro. La primera de ellas es volver a instalar de nuevo la aplicación encima para desinstalarla, y la segunda es buscar a mano su desinstalador y ejecutarlo en el ordenador.