Marketing 2020 estrategias

Estrategias de Marketing Digital para el año 2020

Muchos de los negocios y empresas de todo el mundo centralizan sus estrategias de Marketing Digital  durante la Navidad y realizan  campañas masivas de publicidad con el objetivo de conseguir muchas más difusión.

Está bien invertir en publicidad en Navidad, ¡pero tampoco hay que pasarse! El 2020 está a la vuelta de la esquina y son pocas las empresas que aprovechan el tirón de comienzo de año. En esta entrada os enseñaré algunas estrategias de Marketing Digital para empezar el año 2020.

Estrategias Marketing Digital en año 2020

Aprovechar el periodo de Rebajas

Con el periodo de rebajas hay que incentivar la adquisición de los productos o servicios de la empresa ofreciendo descuentos exclusivos a través de las Redes Sociales en  nuestra tienda de Ecommerce o en el propio local comercial.

Hay que tener en cuenta para establecer el precio rebajado tanto nuestros costes como el margen deseado. Además, tenéis que establecer claramente el precio de antes y el precio después de la rebaja. Si queréis conocer algunas estrategias de comercialización podéis revisar el siguiente artículo: Estrategias de Marketing y Comercialización

El periodo de Rebajas en España suele ser desde el 7 de Enero hasta el 7 de Marzo dependiendo de la comunidad autónoma e incluso de cada establecimiento. Si queréis conocer cuál será el periodo de rebajas en vuestra comunidad autónoma podéis revisar el siguiente artículo donde os indica las rebajas de este año 2020: Rebajas_2020   

Incentivar el comienzo del año con nuevos propósitos

Una de las estrategias más usadas por las empresas en la actualidad es incentivar el comienzo de año con nuevos propósitos. Al igual que hay se actúa en Redes Sociales para aprovechar el periodo de rebajas, hay que hacerlo con los nuevos propósitos de comienzo de año. Por ello, hay que escribir mensajes motivadores e inspiradores que inciten a la compra de los productos de la empresa.

Por ejemplo, un dietista o un gimnasio podrán hacer hincapié en perder peso en el año 2020 e incentivar con nuevos propósitos a su comunidad.  

Ejercitar el correcto Timing para la oferta

Es muy importante ejercitar el correcto Timing para la oferta sobre todo cuando el negocio presta sus servicios o vende sus productos internacionalmente.

Para ello, se debería establecer una estrategia que contenga un calendario de las fechas importantes en cada país así como su estación del año. Por ejemplo, si tu empresa vende abrigos de lana y vas a lanzar una estrategia a de marketing digital a principio de año, no interesaría hacerla en Latino América.  Ya que a principio de año en Latino América es verano, por lo que no tendría cabida la compra de abrigos de lana.    

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