He Hecho Un Pedido Por Internet Y No Me Llega

Según la norma, es el comprador el que paga los gastos de devolución, no así los del envío del pedido. Hola Irene, después de leer tu comentario, entiendo que la tienda online es responsable por la falta de ejecución o entrega del pedido. Hola Andrés, lo que te sugiero en este caso es poner una reclamación por escrito a la tienda online, exigiendo la entrega del pedido, advirtiéndoles que en caso de no producirse la entrega en los próximos días, pondrás una reclamación en Consumo. He reclamado dicha compra varias veces y la tienda me dicen que no consiguen hablar con la empresa de transportes ni enviar uno de los muebles pues ya no lo tienen en stock., que si quiero me devuelven el dinero. Envía un escrito de reclamación a la tienda on-line exigiendo la entrega del producto lo antes posible por los motivos que comentas. Te sugiero que envíes el escrito de reclamación del doble de dinero (por falta de ejecución) y espera unos días a ver que responde la tienda on-line. [newline]Si tenemos en cuenta el tiempo transcurrido desde el mes de enero hasta ahora, es más que evidente que existe un «retraso injustificado» por parte del vendedor, y que como consumidor puedes exigir que te abone la cantidad duplicada que pagaste por el artículo.

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Enseguida sepa una resolución al respecto lo compartiré con ustedes. Por lo visto en tu comentario, el vendedor se ha retrasado bastante tiempo en reembolsarte el dinero. “Si no me equivoco no hay nada posterior al REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de sixteen de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que es el que contiene el artículo seventy six mencionado. Estos modelos son para entregar al vendedor por medio de algún canal que tenga establecido el mismo. Si no me equivoco no hay nada posterior al REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que es el que contiene el artículo seventy six mencionado.

Qué Es El Derecho De Desistimiento

Además, como usuario tú siempre te vas a fiar más de esos comercios con mayor número de reseñas, mejores valoraciones, y mayor volumen de pedidos. Te sugiero que envíes un escrito a la tienda on-line exigiendo el reembolso de la cantidad que pagaste por el pedido en un plazo máximo de 14 días, o bien advierte con denuncia en la Oficina del Consumidor. Hola, claro, en tu caso podrás reclamar el doble de la cuantía por falta de ejecución del contrato por parte del vendedor. Hola Diego, lo que debes hacer en este caso es ejercer tu derecho de desistimiento , lo que obligará al vendedor a reembolsarte el importe del pedido en el plazo de 14 días. En mi opinión, y siguiendo lo que estable la ley, el vendedor no está obligado a entregar un producto si tiene falta de inventory. Ante una falta de stock, el vendedor debe comunicarlo inmediatamente al comprador y reembolsar el dinero.

Teniendo en cuenta que el vendedor se ha retrasado en el reembolso más allá del plazo que establece la ley, podrás reclamar el doble del dinero pagado en la compra on-line. Lo que te sugiero es enviar un escrito al vendedor reclamando el doble del importe del precio de la venta, siendo la causa el incumplimiento del plazo para realizar el reembolso del pedido habiendo desistimiento del comprador. Hola Juan, si han transcurrido 14 días desde la fecha del desistimiento de la compra y la tienda on-line no te ha realizado la devolución del dinero tendrás derecho a reclamar el doble de lo que pagaste por el pedido.

he hecho un pedido por internet y no me llega

Compré un lavavajillas en una tienda on-line y una vez instalada nos dimos cuenta que estaba defectuoso. Informamos la tienda online y nos dijeron de contactar el tecnico y que no iban a hacer un reemplazo. Hola Francina, sí, deberás entregar el pedido cuando el vendedor lo vaya a recoger. Te sugiero sacar fotos del móvil para probar en un futuro que el pedido se entregó en perfecto estado.

Formas De Pago

Pídeles que te den el contrato que tú firmaste para comprobar lo primero que lo firmaste, y segundo qué cube sobre el preaviso para la renovación. Una vez que has contratado y expirado el plazo de desistimiento, tienes derecho al menos a la no renovación del contrato a su vencimiento. Lo que debe existir en tu contrato es un preaviso para pedir la no renovación, un plazo de tiempo antes del vencimiento para solicitar la no renovación. El caso es que hoy he visto un préstamo mucho más barato…y quisiera rescindir el contrato con la financiera y pedir yo el dinero por otro lado y dárselo al contado al concesionario…..aunque ello suponga q me aumenten el precio del coche como es normal si no financias con ellos.

El día 29 y después de insistirle mucho de cuándo le llegaría el carro, nos dice que no nos lo puede dejar por el precio pactado y tenemos que pagarle unos 40 euros más. Nos negamos por supuesto y nos dijo en un principio que no nos podía vender el carro porque estaba agotado. Después de mucho hablar con ella, nos dice que nos va a encontrar una solución, y en el camino, yo ya me negué a querer el carro, quería desistir el contrato y que me devolviera los one hundred euros de la reserva. Ella insiste en que está buscando una solución y le digo que no quiero el carro que me devuelva los one hundred euros.

¿qué Ocurre Cuando El Vendedor Se Retrasa En La Devolución Del Dinero Al Consumidor?

Lo que yo haría, sería enviarle una reclamación al vendedor exigiéndole el reembolso del dinero de forma inmediata, tal y como prevé la ley. Me respondieron de que por la culpa de una rotura de inventory no se me han mandado, pero aun así esta semana no me llegaron y en la pagina net pone que nisiquera se mando los productos de mi pedido. Hola Isabel, si la tienda online ya no dispone de inventory de pantalones entiendo que no podrás hacer mucho más para que te los envíen, básicamente por que no hay. Por otra parte, entiendo que lo que deberá hacer el vendedor es reembolsarte el importe del producto que ya no quieres, y al mismo tiempo calcular el nuevo precio del pago a plazos.

Tardo algo en resolverse, pero al last me devolvieron todo el dinero además del doble de lo que costó el pedido, Estoy contento pq considero que la Ley funcionó. 📬 Tienes a tu disposición, justo aquí abajo, la sección de comentarios para enviarme tus dudas o contarnos tu caso. No se pueden imponer recargos por pagar con tarjeta de débito en lugar de con Paypal, por ejemplo. Las ventas por internet se consideran ventas a distancia y tienen una regulación propia que conjuga varias leyes como son la Ley de Comercio Electrónico, la del Comercio Minorista y la de Consumidores (además, es posible que cada CCAA también tenga su propia Ley).

Derecho de desistimiento Estoy pensando hacer una compra web, pero la empresa en la que podría hacer la compra me cube que el plazo para desistir de la compra es de 24 horas. El plazo de desitimiento en una compra es algo negociable o tiene un plaxo mínimo por ley. El plazo authorized de desistimiento es de 7 días como se dice aquí y muchas empresas te dan 15 dias.

7/9 – ONO me hace una oferta de casi 30 euros menos de lo que iba a pagar en movistar para que me quedara con ellos, como la oferta era irrechazable decidi seguir con ono y ejercer mi derecho de desistimiento con movistar. Como ya period muy tarde decidi llamar a movistar al dia siguiente para tramitar la baja. Buenos días, me gustaría que me ayudaran, ¿dónde puedo enviarles el contrato? No quiero los importes ya abonados, me gustaría saber qué obligaciones de pago tengo, si es que es así, y si puedo dar de baja el servicio, en las condiciones generales de contratación no pone absolutamente nada sobre esta cuestión. No aclaras en tu comentario si tu madre contrató presencialmente o por Internet (tiene más pinta lo primero a la vista de la internet de iDental donde no veo forma de contratar online ni condiciones generales de contratación). Si se hizo presencialmente la ley no les obliga a asegurar un período de desistimiento.

¿no Te Convence La Compra? Tienes 14 Días Para Desistir

Las dos opciones que tienen son devolver tu dinero u ofrecerte un buen descuento sobre el PVP en el mueble de exposición. Pero tú debes tener la libertad, ante su incumplimiento de lo pactado de decidir. Los artículos devueltos dentro del período de desistimiento tienen que hacerlo igual que vinieron.

Me gustaría saber si este artículo 76 que mencionáis aquí se puede aplicar a la compra/matrícula de un máster online. El pasado 1 de octubre comuniqué a la universidad (dentro del plazo de 14 días naturales) mi deseo de desistimiento de la matrícula. Desde la universidad me contestaron diciendo que recibiría el reembolso completo del importe pagado. Hola Victoria, el vendedor está obligado a reembolsar al comprador en el plazo de 14 días después de que éste ejerciera su derecho de desistimiento, como tú has hecho. Por tanto, te sugiero enviar a Worten el escrito para reclamar el doble de la cantidad abonada por incumplimiento en los plazos de devolución del dinero. De todas formas, deberás estar atenta a que no hay ninguna demora injustificada en la devolución del dinero, ya que en ese caso tendrás derecho a reclamar el doble de lo que pagaste por tu pedido.

Si se demuestra que es así podrás reclamar a tu oficina municipal de información al consumidor , que te asistan en tu reclamación. Gracias por su pronta respuesta, yo aun no viajo aun faltan dos meses apenas hace 9 dias que compre el paquete. Ya he enviado una carta a la empresa solicitando el desistimiento y el reintegro de mi dinero, Le informare que sucede. Hola Verónica, en este caso no es un asunto de desistimiento (14 días naturales desde la compra a distancia), sino de lo que diga el contrato que tengas con el fabricante y lo que diga o le comprometa respecto de la fecha de entrega.