Como impulsar un negocio en Facebook

Como impulsar un negocio en Facebook

Hace unos 15 años Mark Zuckerberg y otros amigos de la Universidad de Harvard crearon Facebook. En principio Facebook solo servía para las relaciones de los estudiantes Universitarios. Viendo el éxito que tuvo, con el tiempo se decidió abrir al público en general. Hoy en día esta Red Social es usada por millones de usuarios de todo el mundo y son muchos los que la utilizan para impulsar su negocio. Si queréis saber como impulsar un negocio en Facebook, este artículo os ayudará a conseguirlo.

Crearse una página de Facebook

El primer paso para impulsar un negocio en Facebook sería crearse una página de empresa. Hay muchas personas que se crean un perfil de usuario y le ponen el nombre de empresa. Os recomiendo que no hagáis esto ya que Facebook podría cerrar ese perfil en cualquier momento debido a que esos perfiles están destinados únicamente a personas físicas. Por ello, para crear una página en Facebook debéis hacerlo a través de un usuario con vuestro nombre y apellidos.

Si ya tenéis un usuario en Facebook el siguiente paso sería ir a la esta dirección: crear página de Facebook y elegir la opción «Negocio o marca«. Luego tendréis que rellenar los datos principales de la empresa. Tened cuidado al elegir la categoría y elegid la que más se adecue con vuestro negocio.

El siguiente paso será seleccionar una foto de perfil. Lo recomendable sería subir una foto del logo de vuestro negocio. Las medidas óptimas para la foto de perfil serían 180 x 180 píxeles. Si no disponéis de logo aún o no os acaba de convencer, podéis contactar con nosotros a través del formulario de consulta y os ayudaremos a crear uno nuevo.

Para finalizar con el registro tenéis que subir una foto de portada. Podéis poner una foto de vuestro local, de vuestros empleados o incluso un collage. Es recomendable poner un cuadro de texto con la información relevante de la empresa, como el teléfono y la dirección.

Ampliar la información de la página de Facebook

Una página de Facebook para un negocio tiene que contener toda la información posible para facilitar la compra de productos o servicios a los clientes. Facebook te ofrece la posibilidad de añadir esa información accediendo a la pestaña configuración. Una vez allí deberéis seleccionar información de la página en la barra lateral izquierda.

En este apartado simplemente tenéis que rellenar todos los datos que os pidan: la descripción de la empresa, el teléfono, la dirección, el horario de abertura, el correo electrónico, los productos y servicios ofrecidos, la fecha que fue fundada e incluso el enlace a la política de privacidad. Os recomiendo que en la descripción pongáis las palabras claves del negocio para así poder llegar a más personas.

Conseguir seguidores en Facebook

El primer paso para impulsar un negocio en Facebook y llegar al público objetivo es conseguir que vean las publicaciones de vuestra página. Para ello existen dos opciones: pagar a Facebook por promocionar la página o invitar a vuestros amigos a indicar que les gusta. Recomiendo que optéis por la segunda opción si contáis con un negocio local y que paguéis por una campaña publicitaria si el mercado de vuestra empresa es más amplio.

Conseguir seguidores de forma orgánica

Para conseguir seguidores de forma orgánica lo más importante es contar con una gran cantidad de clientes o amigos de confianza. Lo primero que deberéis hacer es invitar a todos vuestros amigos a indicar que le gusta la página del negocio. Para ello simplemente deberéis acceder a la barra lateral derecha del menú principal y seleccionar toda la lista de amigos e invitarlos a la página. Un truco para llegar a más personas cerca de vuestro negocio sería pedir a los clientes o amigos que inviten a sus amigos a indicar que le gusta vuestra página. De esa forma conseguiréis que el efecto se multiplique.

Un truco muy de moda para conseguir seguidores en las RRSS es realizar concursos. En esos concursos los requisitos para participar suelen ser que la persona comparta la publicación y le dé a “me gusta” a la página. Con eso conseguiremos que nos sigan y que difundan nuestro contenido. También podéis buscar algún influencer de vuestra zona y pedirle que realice el concurso por vosotros.

Conseguir seguidores pagando (Facebook Ads)

Otra forma de impulsar un negocio en Facebook y llegar a más usuarios que les puedan interesar vuestros servicios es realizar un anuncio de la página. Para ello debéis ir al menú principal y seleccionar el apartado “centro de anuncios”. Luego tenéis que pinchar en “crear promoción” y se os abrirá una ventana para configurar el anuncio. Posteriormente hay que escoger la opción que dice “promocionar tu página”. Lo siguiente será escribir el texto que contendrá el anuncio y seleccionar una imagen apropiada.

Público Objetivo del anuncio

Para definir el público objetivo del anuncio será necesario que anteriormente tengáis definido cual es el público objetivo de vuestro negocio. Por ejemplo, para una tienda de trajes de novia en Badajoz, el público objetivo sería las mujeres solteras de 20 a 40 años de Extremadura.

Una vez que sepáis las características de vuestro público objetivo, simplemente tenéis que seleccionar las categorías que correspondan. En la imagen podéis observar cómo quedaría el anuncio para la empresa del ejemplo anterior.

Público Objetivo anuncio Facebook

Además, podéis elegir que las personas que vean el anuncio tengan unos intereses y excluir a otras personas que tengan otros distintos. Para este caso, escogería a las personas con los intereses “familia y relaciones” y excluiría a las personas con los intereses “recién casados”.

Presupuesto y duración del anuncio

Para finalizar con la configuración del anuncio tenéis que ajustar el presupuesto y la duración del mismo. Como cada negocio es diferente y el presupuesto para publicidad es bajo en algunos casos, tenéis que decidir lo que estáis dispuestos a gastar en el anuncio.

Para negocios pequeños, lo primero que recomiendo es seleccionar un gasto diario de 1 USD durante una semana y observar los resultados obtenidos. Si son satisfactorios y queréis conseguir más seguidores simplemente tenéis que aumentar la duración del anuncio a una semana o 15 días más. Si por el contrario no habéis conseguido buenos resultados, podéis cambiar los intereses o excluir a otras personas y volver a probar.

Realizar Publicaciones atractivas

Otro aspecto importante para impulsar un negocio en Facebook es fidelizar con los clientes reales y atraer clientes potenciales al punto de venta. Para ello será necesario realizar publicaciones atractivas que llamen su atención.

Si tenéis pensado promocionar productos y servicios os aconsejo que lo hagáis poco a poco para no saturar a los usuarios. A parte, tenéis que hacer una publicación llamativa. Para eso os podéis servir de los “emotes” y de fotos o videos del negocio o de los productos que estéis promocionando.

Además, es conveniente hacer varias publicaciones al día para informar a vuestros clientes de novedades en el sector. De esa forma iréis ganando su confianza poco a poco. Si queréis ver un ejemplo podéis pasaros por la página de Facebook: Marketing Online.

Mejores horas para publicar en Facebook

Otro aspecto que no se suelen tener en cuenta las empresas es la hora de publicación. Existen numerosos estudios que han determinado cuales son las mejores horas para realizar publicaciones.

Os recomiendo nuevamente que analicéis a vuestro público objetivo y determinéis cuales son las mejores horas para publicar. Por ejemplo, para una tienda de chucherías la mejor hora para publicar sería entre las 5 y las 7 de la tarde, ya que suele ser la hora que a los niños les entra hambre. Por el contrario, la mejor hora para publicar en una discoteca nocturna sería de 10 de la noche a 1 de la madrugada porque es cuando los jóvenes suelen decidir a dónde ir.

Tips para impulsar un negocio en Facebook

Para finalizar me gustaría que conocierais algunos tips adicionales que os servirá de refuerzo para impulsar un negocio en Facebook:

Conseguid reseñas positivas: Si no recibís reseñas positivas podéis pedirle a vuestros clientes de confianza que se pasen por tu página de Facebook y dejen alguna reseña.

Mantened un índice de respuesta bajo: Facebook premiará vuestra página si contestáis lo mas rápido posible a los mensajes privados que recibís. Para ello os aconsejo que activéis la sincronización con vuestro correo o móvil para recibir una alerta cuando os llegue un nuevo mensaje.

Escuchad a vuestros clientes: Facebook os puede servir para conocer cuales son las necesidades de vuestros clientes. Aprovechadlo e intentar de satisfacerlas a través de vuestros productos o servicios.

Haced videos llamativos: Otra forma para impulsar un negocio en Facebook y captar la atención de los usuarios es realizar videos que llamen su atención. Si no sabéis como editar y crear videos en pc estad atentos a nuestro Blog . En los próximos días publicaremos un tutorial para enseñaros a crear y a posicionar videos en YouTube.

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2 comentarios en “Como impulsar un negocio en Facebook”

  1. Hola buenos dias. Me ha encantado el articulo. Enhorabuena. Solo tengo una pregunta. Tengo una tienda de Alimentación y me gustaría saber cual es la mejor hora para realizar publicaciones y que tipo de publicaciones puedo hacer. Muchas gracias!

    • Buenos días Jose David. Nos alegramos de que te haya encantado.

      En primer lugar decirte que las mejores horas para publicar en Facebook dependerá de tu público objetivo y de los artículos que vendas. Por lo general para una tienda de alimentación de barrio la mejor franja horaria para publicar sería desde las 10 de la mañana hasta las 12 o 1 del medio día. Mientras que si es un supermercado más grande podrías publicar también entre las 6 y 8 de la tarde.

      En cuanto a los tipos de publicaciones, como comento en el artículo, puedes informar sobre noticias del sector de la alimentación y además hacer publicaciones de promociones o productos clave de tu tienda.

      Saludos cordiales.

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