Como posicionar una empresa localmente

Como posicionar una empresa localmente

Como bien sabéis uno de los objetivos de toda empresa de cara a su estrategia de Marketing Online sería posicionarla localmente para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Para ello la organización podría optar por alguna estrategia SEM (pagar una cantidad de dinero periódicamente para aparecer si o si en la primera página de búsqueda) o por el contrario podría elegir posicionar su negocio mediante acciones de SEO.

Os recomiendo que si tenéis tiempo y no os corre prisa optéis por la segunda opción. Porque, además de no tener que pagar una cuota, podréis lograr vuestro objetivo sin problemas y hacer que perdure a lo largo del tiempo.

Inscripción en Google My Business

Para conseguir posicionar a tu empresa localmente; lo más importante es registrarse en la plataforma gratuita de Google My Business. Para ello, simplemente deberéis acceder a la siguiente dirección Google My Business  y pinchar en el botón que dice empezar.

Posteriormente, deberéis rellenar todos los datos que os piden. Os recomiendo que os aseguréis de que todos los datos están completos y son reales, ya que si contienen errores Google os podrá penalizar.

Una vez que os hayáis registrados lo mas importante es terminar de rellenar el perfil de la empresa.

Inscripción en Google my Business

Para ello, deberéis seleccionar las categorías del negocio, el horario de apertura, la historia e incluir fotos de la organización y/o de los trabajadores. Os recomiendo también que si contáis con una cámara de video; realicéis un video 3D de vuestras instalaciones y lo subáis también.

Por último, os aconsejo que hagáis algún tipo de publicación o anuncio y que además cada una o dos semanas sigáis realizando publicaciones; para que así Google vea que creáis contenido atractivo para vuestros clientes.

Inscripción en Directorios de empresas

Otro de los mecanismos para posicionar a tu empresa localmente sería la inscripción de la misma en los directorios de empresas. Los más importantes son páginas amarillas, axesor, vulka, einforma y dmoz. Lo recomendable sería suscribirse en los más importantes y más tarde buscar aquellos que estén relacionados con el sector de actividad de nuestra empresa.

En cuanto a este apartado, lo único que tenéis que tener en cuenta es que todos los datos sean iguales que los introducidos en Google My Business.

Si no sabéis que directorios están disponible en Internet podéis buscar en Google cuales son los más adecuados para vuestro tipo de negocio.

Conseguid reseñas positivas

Recibir reseñas positivas es bueno tanto para los clientes potenciales de internet como para posicionar la web. Por eso, será imprescindible tener reseñas positivas tanto en Google My Business como en el resto de directorios inscritos.

He oído que muchos encargados del Marketing se crean perfiles falsos y escriben reseñas positivas sobre su empresa. Os aconsejo que no optéis por este método y que por el contrario habléis con vuestros clientes y le pidáis que valoren el negocio en la web. Para ello también podéis colocar enlaces en vuestra web y Redes Sociales e incluso premiar las reseñas positivas con algún tipo de descuento o promoción.  

¿Necesitas ayuda para posicionar a tu negocio localmente?

Posicionar mi empresa localmente

Evidentemente, estos son solo algunas acciones para posicionar a una empresa localmente. Pero si tenéis bastante competencia a nivel local y las empesas tienen planificada una buena estrategia de Marketing Digital necesitaréis ayuda de expertos en la materia.

Si quieres que te ayudemos puedes rellenar el formulario que te dejo en el siguiente enlace Consultas Marketing Online.

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