Lo que si es cierto, es que puedes intentar varias alternativas que te ayuden a descartar si de verdad has sido realmente restringido en las historias de Instagram de algún amigo, o bien, algún conocido. Como en los casos anteriores el proceso es muy sencillo. Ve a su perfil, toca los tres puntitos y haz clic sobre “Bloquear” o “Desbloquear”. Ya no verá nuestras publicaciones, ni nuestras historias, ni le saldrá nuestro perfil si lo busca.
Luego, debes buscar una publicación que le hayas comentado y buscar tu comentario. Si este aparece, lo más probable es que no estés restringido. Instagram y todas las redes sociales se esfuerzan enormemente en reducir el cyber bullying. Hasta hace poco solo existía la opción de bloquear y ocultar historia a un usuario.
Y Tú, ¿sabes Ya Qué Usuarios Vas A Restringir En Instagram?
Obviamente, cuando eliminamos a alguno de nuestros seguidores dejan de ver nuestro contenido automáticamente. Ahora te voy a explicar cómo eliminar a alguien que te sigue en Instagram. Esta acción es ya un paso más que las dos anteriores. Con ello evitamos que la cuenta bloqueada tenga acceso a la nuestra.
Debajo del nombre de cada persona con la que tenemos una conversación aparece fecha y hora de la última conexión. Si esta fecha es muy antigua podría ser que esa persona nos tenga bloqueados. De la misma forma, lo pueden hacer contigo, pueden evitar que veas las historias que suben a su Instagram.
Cómo Restringir A Alguien En Instagram Desde Los Mensajes Privados
Una vez que esté dentro de los estados, tu amigo deberá dar click en la pestaña que dice “Responder”. En la caja de texto, pídele que te etiquete y así podrás ver la historia que publicó la otra persona. Aunque también debes recordar que la respuesta no sólo se enviará a ti, sino también a quien te bloqueó.
El bloqueo temporal de una cuenta puede durar desde dos horas hasta incluso dos semanas. Tienes dos opciones para volver a recuperar la cuenta en poco tiempo. Puedes contactar con ellos escribiéndoles y exponiendo los motivos por los que crees que tu cuenta no debería haber sido bloqueada. Cuando restringimos a alguien lo que estamos haciendo es evitar la actividad de esa persona en nuestra cuenta de Instagram. A veces nos cruzamos con cuentas que nos molestan, que no nos gustan, que creemos que comparten contenido ofensivo o que no queremos que vean lo que compartimos, por el motivo que sea.
Gestionar Las Cuentas Silenciadas, Restringidas, Bloqueadas Y Seguidas En Instagram
Este es el tipo de bloqueo más común de llevar a cabo y, seguramente, el más fácil e intuitivo. Abre la conversación con esa persona a la que quieres restringir y haz clic en el icono superior que muestra un círculo con una i. Desde ahí podrás restringirlo (también bloquearlo y silenciar mensajes).
Puede ser que la persona en cuestión haya abandonado la plataforma. Existen y nos notifican muchísimos aspectos de nuestra cuenta de Instagram. Otras también, avisan sobre los blocks en directo. Esta es una funcionalidad, sin duda, que alegrará a muchos. Eso sí, debemos leer las políticas de privacidad para comprobar que todo sea seguro. Y, avisado quedas, muchas veces estas apps generadas por terceros fallan más que una escopeta de feria.
Implica limitar la funcionalidad del perfil parcial o totalmente. No podrás comentar, dar me gusta, seguir o escribir en mensajes directos durante un período de tiempo . Sin embargo, si tu cuenta es pública podrá volver a seguirte en cualquier momento. La persona bloqueada puede seguir viendo tu actividad en otras cuentas a las que siga. Desde aquí también podríamos silenciar además las publicaciones.
No Se Ha Podido Subir, Vuelve A Intentarlo: ¿por Qué Aparece Este Error En Instagram?
Limitaciones en las interacciones, pero en ningún momento se le notifica al usuario que ha sido restringido. Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a far de lectores con sus guías y tutoriales.
Aún así, keep calm, ya que puede tratarse de un error de la propia plataforma o de conexión de Internet. O que la persona haya cambiado su nombre de usuario y por eso nuestra búsqueda no arroje resultados. Vivimos en la generación y en el momento de las redes sociales.
Esto puede ser muy útil siempre y cuando no la aceptemos. En caso de que la intención sea buena, podemos aceptarla y continuar con la conversación. La vibración del teléfono móvil vuelve a avisarte de que tu batería está próxima a agotarse, y tú olvidaste el cargador en casa, precisamente hoy que estás pendiente de…